Últimos Artículos

La NASA cancela su misión para aterrizar una nave en la luna Europa por culpa de los recortes de Trump


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado el nuevo presupuesto de la NASA para el año fiscal 2018. Entre las misiones afectadas se encuentra el plan de llevar un rover a la luna Europa de Júpiter y la misión de desviar un asteroide, ambas han sido pospuestas de forma indefinida.

La NASA contará con 19.100 millones de dólares en su presupuesto para el año fiscal 2018, unos 200 millones de dólares menos que el presupuesto para 2016. Sin embargo, la agencia espacial tendrá que realizar cambios en sus prioridades, centrándose en investigación científica y exploración planetaria, con mucho énfasis en el proyecto de viajar a Marte. 

La misión Europa era una de las propuestas más interesantes de los últimos años de la NASA. Durante décadas la comunidad científica ha estado interesada en estudiar la superficie helada de la luna de Júpiter para comprobar si existe o ha existido vida, debido a que debajo de la gruesa capa de hielo existen océanos casi tan grandes como los de la Tierra. 

Lamentablemente, esa misión ha sido cancelada, junto con otra misión en la que la NASA se proponía a interceptar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar para estudiarlo. No obstante, la misión de llevar una sonda a la luna Europa para estudiarla desde su órbita (llamada Europa Clipper) sigue en pie y será impulsada bajo los nuevos planes. 

Entre los cambios también se encuentra la cancelación del programa educacional de la NASA, al que la agencia dedicó unos 115 millones de dólares el año pasado. También terminarán su relación con el observatorio espacial climático (DSCOVR), el cual monitorizaba los niveles de carbono en la Tierra. La NASA, a partir del próximo año, dirigirá una gran parte de sus recursos a sus programas de ciencia y exploración planetaria. 

La agencia continuará centrando su esfuerzo en el desarrollo de su nuevo cohete SLS (Space Launch System) y la nave Orión, con las cuales esperan llevar a los primeros humanos a Marte durante las próximas décadas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR...

ADS

Tengo Algo Que Contar - Exprésate al mundo. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates