Últimos Artículos

Año 2050: habrá más plástico que peces en los océanos

El planeta nos está suplicando que paremos, que dejemos de hacer tanta mugre y de contaminar tanto. ¿No nos damos cuenta del daño que le hacemos? ¿No escuchamos sus señales? Las inundaciones que antes no sucedían, los terremotos constantes, los tsunamis cada vez más altos… La tierra nos está gritando que paremos, que dejemos de hacer lo que estamos haciendo y pensemos tan solo un poco más.

Si no cambiamos nuestra forma de ser y de hacer, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos y eso no solo afecta el ecosistema marítimo, también afecta al medio ambiente e incluso a nosotros mismos y nuestra alimentación.
  • Año a año, terminan en el océano alrededor de 8.000.000 de toneladas de residuos plásticos. Esto equivale a tirar un camión de basura por cada minuto. Si no se toman medidas, dentro de 15 años se tirarán el equivalente a dos camiones de basura por minuto. Y en 2050, cuatro camiones de basura en 60 segundos. Escalofriantes cifras, ¿verdad?
  • Además, en los últimos 50 años, el uso de plástico ha aumentado 20 veces. Y… si crees que eso está cambiando, ¡estás equivocado! Se espera que se duplique en los próximos 20 años, y que para 2050 la cifra sea el triple. En 2014 la producción fue de 311 millones de toneladas, ¿quieres sacar el cálculo para el 2050? Sin duda el número asusta de solo pensarlo.
  • El 70 % del plástico que se produce termina en un vertedero o en las aguas del mundo. Es decir, solo un 30 % se recicla. De ese 30 % solo el 5 % se recicla de manera efectiva.
  • Los daños de la contaminación marítima generan gastos y pérdidas de 13 mil millones de dólares  por año en industrias de turismo y navegación.



La basura no solo contamina el océano sino que también mata a nuestros animales marítimos. Miles de tortugas se ahogan cuando se enrollan entre basura. Otra tantas comen tanta basura que terminan muriendo. Además, los residuos de plástico contaminan los alimentos que luego ingieren los animales. Es decir, lo que tiramos, inevitablemente y de una manera u otra, mata a los animales.

En Tailandia operaron, en marzo de 2017, a una tortuga porque tenía más de 900 monedas en su interior. ¿Acaso no nos damos cuenta del estrago que estamos cometiendo al no cuidar nuestros actos?
Sí, estamos matando a los animales marítimos, pero… ¿qué nos queda para nosotros? ¿Acaso comes mariscos? En la Universidad de Gante en Bélgica se realizó un estudio en el que se concluyó que una persona come por año 11.000 fragmentos de plástico, ¿cómo? A través de la ingesta de mariscos o peces.




Y esos 11.000 fragmentos de plástico pueden ser letales para nosotros, así como para todos los peces del océano.




FUENTE: http://www.vix.com/es/ciudadanos/177978/un-futuro-para-nada-prometedor-en-2050-se-estima-que-habra-mas-plastico-que-peces-en-los-oceanos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR...

ADS

Tengo Algo Que Contar - Exprésate al mundo. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates