Se acostumbra creer que conocemos muy bien nuestro hogar, el planeta Tierra, y que podemos visitar cada rincón sin problema. En realidad, no es precisamente así, y no se trata del costo de los boletos de avión.
Genial.guru descubrió que existe en el mundo un lugar muy difícil de acceder y donde, a pesar de todo, viven y trabajan personas.
Es el archipiélago de Kerguelen en el Océano Índico, conocido también como la Isla Desolación. El país más cercano es Madagascar, está a 3.300 km de Kerguelen.
Pareciera que no tiene nada en especial: los aviones modernos son capaces de volar a esta distancia sin problemas, pero aquí es donde radica el problema: en este archipiélago no hay aeropuerto.
Inicialmente se planeaba construir una pista de aterrizaje, sin embargo, no se logró hacerlo. Por lo tanto, la única manera de llegar a la Isla Desolación es la misma que se usaba hace 100 años: en barco.
Ninguno de los habitantes de Kerguelen está ahí siempre: en el archipiélago durante un año viven, turnándose, científicos y el personal técnico: por lo general, no son más de 100 personas. El clima es bastante duro: en Kerguelen no existen ni calor fuerte, ni fríos extremos, pero hace mucho aire: a veces los vientos alcanzan una velocidad de 150-200 km/h.
En este lugar puedes encontrar pingüinos, focas, aves marinas, liebres e incluso gatos. Debido a vientos fuertes, ahí no crecen árboles pero crece el col de Kerguelen, una planta comestible rica en vitamina C.
¿Entonces cómo llegar ahí y cuánto tiempo se tarda? Ante todo, debes llegar a la isla Reunión. Precisamente de ahí una vez cada 3 meses sale un barco con los alimentos y todo lo necesario para los habitantes de Kerguelen. Para llegar a la bahía de la Isla Desolación, el barco "Marion Dufresne" necesita 6 días.
Entonces, para llegar a Kerguelen, necesitarás al menos 7 días (depende de cuánto tiempo te tardes en llegar a la Isla Reunión), y el camino no promete ser muy fácil. Pero eso sí, puedes estar seguro de que ¡nadie te molestará ahí!
No hay comentarios :
Publicar un comentario