Últimos Artículos

Un avión no pudo aterrizar porque estaban dormidos en la torre de control

El vuelo AR2438 de Austral tenía previsto aterrizar a las 7:30 de la mañana del pasado sábado en el aeropuerto de la provincia de La Rioja (Argentina), pero no pudo hacerlo al no obtener respuesta del personal de la torre de control. El vuelo se adelantó 35 minutos y el aeropuerto abre a las 7.00, por lo que no había nadie en su puesto de trabajo. 

El piloto comunicó su intención de aterrizar, pero al no ser contestado por los trabajadores de la torre, tuvo que volar sin rumbo durante ocho minutos.
En este tiempo, el piloto intentó establecer contacto sin descanso, algo que no conseguía ya que los controladores se habían quedado dormidos y abrieron la pista tres minutos después de la hora establecida.
El piloto lo comunicó a su tripulación y a los pasajeros, incluso se quejó de la falta de sentido común de los operarios. Y es que, los pilotos están acostumbrados a esperar en el aire cuando los aeropuertos están colapsados por la entrada y salida de aviones, y tienen que hacer tiempo hasta que les toca. Pero no era el caso del aeropuerto de La Rioja, que solo tenía previsto el aterrizaje de esta nave procedente de Buenos Aires. 
Medios locales publicaron la conversación del piloto desde la cabina: "Hemos estado ocho minutos en la vertical del aeropuerto a la espera que lo abran. Si bien el horario de apertura operacional es a las 7 de la mañana, el sentido común hace que el personal deba estar una hora antes en las instalaciones. Y no lo hicieron, lo abrieron tres minutos más tarde del horario oficial".
Las autoridades señalaron que el comandante "nunca avisó que iba a llegar antes" al destino. Sin embargo, desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), explicaron que la normativa establece que el personal de la torre debe estar presente 15 minutos antes del inicio de actividades del aeropuerto.

FUENTE: http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201703221046-avion-argentino-hace-tiempo-aire.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR...

ADS

Tengo Algo Que Contar - Exprésate al mundo. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates