Últimos Artículos

Ballenas vistas en el litoral catalán [España]


Un año  más, la llegada del buen tiempo no solamente indica que se acerca la primavera, sino que en la costa catalana también coincide con la visita de muchas especies de animales marinos, éste es el caso del rorcual común (Balaenoptera physalus).
Este 27 de febrero por la mañana un pescador de la cofradía de Cambrils realizó el primer avistamiento de rorcual en la costa situada entre Tarragona y Barcelona según un comunicado de la asociación Edmaktub, dando así el pistoletazo de salida a la temporada de avistamiento que se calcula durará hasta principios de verano.
El rorcual común es la segunda ballena más grande del mundo después de la ballena azul, y la única que podemos encontrar de forma regular en la costa catalana. Anualmente, durante los meses de primavera, decenas de rorcuales son vistos delante de las costas del Garraf en su viaje hacia el noroeste Mediterráneo.
Si queréis gozar de esta maravilla de la naturaleza podéis subir al Macizo del Garraf un día de buena visibilidad. Con unos prismáticos y bastante paciencia podréis ver soplar al mamífero más grande del mar Mediterráneo. Si por el contrario, tenéis la suerte de cruzaros con algún ejemplar navegando, procurad no molestarlo. Un mal comportamiento puede tener consecuencias desastrosas para el animal. Admirad este gigante marino desde una distancia prudencial: es importante no interferir en su viaje, no cortarles el paso y evitar cualquier comportamiento que les pueda incomodar.
El rorcual común es una especie protegida en el mar Mediterráneo y es responsabilidad de todos cuidar de su conservación. Las colisiones con barcos, la contaminación acústica y la contaminación química por metales pesados, insecticidas o PCB son los principales factores que amenazan la conservación de esta especie. Unamos fuerzas para ayudar a que estos majestuosos animales sigan visitándonos durante muchos y muchos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR...

ADS

Tengo Algo Que Contar - Exprésate al mundo. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates