Últimos Artículos

Conoce al "Ligre", una especie cruzada entre un macho león y una hembra tigre



Tanto el tigón como el ligre son cruzas entre leones y tigres. En el caso del ligre, es entre macho león y hembra tigre. Éste, adquiere un tamaño mayor al de sus padres debido a que el gen inhibidor del crecimiento en los leones se transmite por vía materna y en los tigres por vía paterna, por ello es que el ligre no hereda ningún gen de crecimiento y sigue desarrollándose durante toda su vida. En la foto de arriba se puede apreciar una foto de un ligre del zoo de Miami y puede ver su descomunal tamaño, siendo la media 4 metros de largo y los 500kg de peso. Si esto les parece mucho, el record lo tiene un ligre que pesó 798kg!!! En el caso de los ligres machos, éstos son híbridos, pero no así las hembras habiendo éstas engendrado li-ligres y ti-ligres.
El caso del tigón (o tigrón) es totalmente opuesto, siendo el resultado de macho tigre y hembra león, herada todos los genes inhibidores dando como resultado a un animal de poco porte, con peso de alrededor de 150-180kg, un aspecto muy similar al león, pero con las rayas del tigre. Por lo general son estériles, pero según wiki en el año 1983 y en la reserva Shambala se pudo aparear una tigona con un tigre dando resultado un ti-tigón. En otro caso, en el zoológico de Alipore (ubicado en India), una tigona fue cruzada exitosamente con un león asiático. Estos raros híbridos fueron llamados li-tigones. Esta misma tigona parió a lo largo de su vida a 7 li-tigones, algunos de gran tamaño como uno llamado Cubanacan que llegó a pesar 361kg y a medir 3.5 metros de largo.
¿Existieron realmente en estado natural?
La pregunta no es de fácil respuesta, pero lo que suponen los expertos es que no hubo en el pasado cruzas entre ambas especies. Actualmente el único lugar del mundo donde conviven leones y tigres es el parque nacional Bosque de Gir, pero en el pasado compartieron hábitat en Persia, China y probablemente Beringia pero siendo sus hábitos tan diferentes (uno diurno y el otro nocturno) hace improbable creer que se hayan podido cruzar.

FUENTE: https://animalderuta.com/2010/11/16/sobre-ligres-tigones-y-otras-rarezas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR...

ADS

Tengo Algo Que Contar - Exprésate al mundo. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates