Últimos Artículos

Sarco', la Cámara de Suicidio Asistido en Suiza con "final feliz"




La organización sin fines de lucro Exit International, se dedica a la defensa del suicidio asistido. Esta organización ha creado una cámara de suicidio asistido impresa en 3D llamada Sarco.

Esta cámara ha obtenido la aprobación legal de Suiza y estará disponible en el año 2022. El dispositivo quitara a los médicos del suicidio asistido y permitirá a los pacientes suicidarse con solo presionar un botón.

Dentro de la cápsula se recuesta el paciente que así lo decidió, al presionar el botón se llena la cámara con gas nitrógeno. Según la organización Exit International esto concluye en una muerte indolora por falta de oxigeno en 30 segundos.

El fundador de Exit International, el Dr. Philip Nitschke dijo:

“No hay pánico ni sensación de asfixia”

Debido a su facilidad de transporte la cámara permite a los pacientes decidir el lugar donde desean morir, ya sea en su casa, en un lugar  de la naturaleza, o donde gusten.

Controversia

Suiza es uno de los pocos países que apoya el suicidio asistido por un médico, y quizá lo mas controversial de la cámara es el desmedicalizar el proceso. 

Normalmente este proceso requiere (en Suiza) que un médico confirme la capacidad mental del paciente, para luego recetar el medicamento pentobarbital sódico líquido que mata al paciente en menos de 5 minutos.

Por su parte, Exit International pretende crear una prueba de capacidad mental mediante Inteligencia Artificial. De pasar la prueba se dará acceso a la cámara de suicidio asistido “Sarco“, aunque de momento esto aun es conceptual.

El Dr. Philip Nitschke dijo:

“Queremos eliminar cualquier tipo de revisión psiquiátrica del proceso y permitir que el individuo controle el método por sí mismo”

En la actualidad el suicidio asistido y la eutanasia son temas controvertidos. Para algunas personas esto genera enojo, pero para algunas otras es una opción para salir en sus propios términos.

Contenido y artículo publicado en CEREBRO DIGITAL (enlace)



¿NECESITAS AYUDA? Dispones de ayuda AHORA MISMO:
Teléfono de la Esperanza (España)
Horario: disponible las 24 horas, todos los días de la semana. 
717 003 717
AYUDA EN OTROS PAISES: CLICK AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR...

ADS

Tengo Algo Que Contar - Exprésate al mundo. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates