Últimos Artículos

Un asteroide podría chocar próximamente contra la Tierra


El Observatorio de Arecibo es un radiotelescopio enorme ubicado en Puerto Rico que detecta objetos del espacio o señales de vida extraterrestre.

Hace unos días, el radiotelescopio capturó imágenes de un asteroide que desde la NASA llamaron 2015 BN509.




Las imágenes de este poderoso radar le han permitido a los científicos estudiar el asteroide, sus medidas y su posible impacto.

Las imágenes muestran a una roca espacial gigante que se parece a un maní. De acuerdo al científico planetario Dr. Edgar Rivera-Valentín, su forma se debe a que se trata de un contacto binario.

Según el experto, los contactos binarios son bastante comunes y uno de cada seis rocas espaciales corresponde a esa clasificación.



¿Es posible que choque contra la tierra?

Los científicos revelaron que el asteroide 2015 BN509 tiene 200 metros de ancho y 400 de largo y que pasó volando la Tierra a una velocidad estimada de 70 500 kilómetros por hora.




Y si bien es un objeto típico del espacio y ya identificado, lo que es atípico de este asteroide es que se mueve muy cerca de la Tierra

Las imágenes capturadas mostraron que el asteroide pasó muy cerca de la Tierra, 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El problema entonces es que el asteroide tiene el potencial para que, orbitando por el espacio, pueda chocar contra la Tierra.

De acuerdo al especialista, es posible evitar el impacto de un asteroide. Grabando las actividades de los asteroides, los expertos pueden estimar y comprender las probabilidades de que un objeto impacte contra la Tierra. 

Los estudios del Observatorio de Arecibo pueden utilizarse por la NASA para su nuevo programa de defensa llamado NEOs que busca evitar las amenazas de los objetos cercanos a la Tierra. 

La Agencia Espacial de Estados Unidos, ha propuesto la construcción de un telescopio espacial infrarrojo bajo el nombre de NEOCam para poder localizar más objetos espaciales cercanos a la Tierra, para así identificar, estudiar y reducir los posibles daños.

Lo cierto es que aún queda mucho por investigar y si bien existe la posibilidad de que el asteroide 2015 BN509 impacte sobre la Tierra, los expertos aún no han podido confirmarlo con certeza.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR...

ADS

Tengo Algo Que Contar - Exprésate al mundo. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates