Últimos Artículos

¿Cómo funciona un CHIP implantado en la mano? [Vídeos]

Suena a ciencia ficción, pero es una tecnología bastante sencilla y relativamente "vieja". El chip que ya se implantaron más de 10 mil personas en el mundo utiliza la tecnología inalámbrica NFC(que permite conectar dispositivos a corto alcance a través de radiofrecuencia). Es una tecnología que nació en 2003 y ya usan muchos celulares (desde que Android lo adoptó en su versión 4) o tarjetas como la SUBE.


La gran novedad que introdujo la empresa de biotecnología Dangerous Things fue la idea de esconder esos chips dentro del cuerpo a través de un implante. Las posibilidades que abre llevar ese chip son tan grandes como los posibles usos que uno imagine.


Para los desarrolladores de este invento, implantarse un chip NFC en forma permanente hará que no necesitemos llevar más llavesy, en algunas industrias, hará más eficientes algunos procesos automatizados. Ya hay personas que pagaron a través de Internet usando el chip, en lo que se considera la primera biotransacción en la historia.
Una vez implantado el chip, lo único que se necesita es programarlo. Y para eso, Dangerous Things provee de una aplicación especial, que está disponible en el Play Store, de Android.
Amal Graafstra, líder de la empresa Dangerous Things, es uno de los primeros que se lo implantó a él mismo, y se convirtió desde ese momento en un "evangelizador" de la nueva tecnología. Desde el año 2005, Amal lleva un implante en cada mano. Se lo suele ver en las charlas TED contando en detalles cómo funciona y las bondades para la sociedad del futuro.
Amal cuenta que utiliza el implante para abrir diversas puertas, teléfonos, iniciar sesión en computadoras, autos, y más, "con sólo un movimiento de su mano". También, que comparte la información de contactos, los videos de YouTube y páginas de Facebook con sus amigos, haciéndoles escanear su implante con cualquier aplicación lectora de NFC en celulares o computadoras.

Cómo programarlo?
En un video, Graafstra explica cómo programar el chip con la aplicación. Lo primero que hay que hacer es indicarle con qué equipos NFC se conectará. Después, hay que ingresar los passwords con los que trabaja cada uno de esos dispositivos. La aplicación también sirve para proteger la configuración de eventuales ataques de hackers.
El de los ataques hackers es uno de los puntos más sensibles de esta tecnología. En los diversos encuentros de hackers que se realizan habitualmente, los especialistas muestran lo sencillo que es vulnerar dispositivos con NFC.
Ahora, ¿hay riesgos físicos al implantar estos chips?
Esta es la respuesta de Amal: "Como con cualquier procedimiento que implique al cuerpo, existe un riesgo. Existe riesgo cuando uno se hace una simple perforación del oído, por ejemplo. Dicho esto, el riesgo es muy bajo si se hace correctamente por un profesional en un entorno limpio. La infección es el riesgo más común, seguido por el rechazo del chip."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR...

ADS

Tengo Algo Que Contar - Exprésate al mundo. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates