Últimos Artículos

8 sorprendentes cosas que están pasando ahora mismo en el mundo


Aunque en esta era tecnológica estamos saturados de información, todavía pasan cosas en el mundo de las cuales muchas veces no tenemos ni idea; aquí algunas de ellas.

1. Crecimiento desértico

Si el cambio climático está derritiendo los polos, imagina el efecto que produce en zonas ya de por si calurosas. Muchos desiertos del mundo se están ampliando año tras año; un ejemplo claro es el de Sahara, que ha agregado 6000 Km2 a su extensión desde 1900.




2. Disminución del cáncer

Aunque sigue siendo una terrible enfermedad, la tasa de cáncer en la población mundial ha disminuido en un 20 % en los últimos 20 años. Lo mejor de todo es que se prevé que disminuirá más aún en los próximos años.

3. Muertes en construcción de estadios para Qatar 2022


Hasta 1000 trabajadores «inmigrantes» podrían haber perecido en la construcción de los estadios para el próximo Mundial de Fútbol de Qatar. El tema se maneja con gran hermetismo para no afectar más la imagen del rico estado monárquico árabe, de cara al ya polémico campeonato.

4. Están muriendo las abejas

Ya sea por los insecticidas o por parásitos enemigos, el caso es que las abejas están muriendo a una velocidad alarmante. En 1988, solo en EE.UU había aproximadamente 5 millones de colmenas y en la actualidad el número se ha reducido a la mitad.

5. Antibióticos menos efectivos

Las nuevas bacterias vienen con sed de venganza y a ofrecer mayor resistencia, tanto en humanos como en animales,  así que en el futuro habrá que ganarles la guerra con antibióticos más fuertes y por consecuencia más dañinos.

6. Esclavitud moderna

El concepto de «esclavitud moderna» aplica cuando una persona obtiene un beneficio económico como consecuencia de privar a otra de su libertad individual. Bajo esta premisa, actualmente existen más de 35 millones de esclavos modernos en el mundo.

7. Coltán sangriento

El coltán es un mineral indispensable para la elaboración de teléfonos inteligentes por sus propiedades superconductorasRuanda, pequeño país africano y principal exportador de este material, mantiene una esclavitud en sus minas de coltán, que se asemeja a la de los diamantes de sangre en Sierra Leona.

8. Contrabando de sangre

Existen «granjas humanas» en países pobres como la India, en donde seres humanos son encadenados y su sangre extraída para ser vendida posteriormente en el mercado negro, en lo que se ha convertido en un lucrativo negocio.


FUENTE: http://www.vix.com/es/mundo/179594/8-sorprendentes-cosas-que-estan-pasando-ahora-mismo-en-el-mundo-y-quiza-no-lo-sabias?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=VixCiencia&utm_source=Facebook#link_time=1492907444

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TE PUEDE INTERESAR...

ADS

Tengo Algo Que Contar - Exprésate al mundo. Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates